¿Se puede realizar una abdominoplastia el momento del parto por cesárea?




Pregunta: Hay la posibilidad de realizarme una abdominoplastia el momento del parto por cesárea. Estoy embarazada y me interesaría saber las posibilidades y si existen riesgos. 

Dr. Fernando Quintana responde: Eso es improbable que suceda porque hay que darle prioridad al parto durante la cesárea. Por otra parte es una cuestión de salud porque su útero está todavía crecido, está grande y hay que esperar al menos de tres a seis meses para pensar en una abdominoplastia luego de un parto o un cesárea.

Por otro lado hay que considerar muy importante que Usted está dando a luz y que va a darle de lactar a su bebé con leche materna y cualquier procedimiento que se utilice sean antibióticos, medicinas que se vayan a utilizar para el post-operatorio van atravesar y llegar a la leche materna y su bebé va tener que alimentarse; por esa razón hay que darle prioridad a la salud suya y luego a la del bebé y los cuidados que tenga el niño con la alimentación de la leche materna.

Para resumir no considero prudente operar ni hacer ningún recorte de su abdomen por los menos de tres a seis meses después de dar a luz.

151total visits.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *