¿Qué es el bypass gástrico?




El bypass gástrico es otro tipo de cirugía para el control del sobrepeso. En realidad es la primera técnica quirúrgica dentro de las cirugías bariatricas que se usó y llegó en algún momento el 80 % de las cirugías a nivel mundial para el control del sobrepeso.

Consiste en términos que se llaman cirugías restrictivas y malabsortiva. Restrictivas porque no se saca nada del organismo, se crea una bolsita dentro del estómago y disminuye toda la capacidad del estómago hasta casi 200 mililitros y se deja sin funcionar gran parte del intestino delgado; por eso se consigue que la persona coma menos y que como todos sabemos el intestino delgado es donde se absorben los alimentos, haya una disminución de la superficie de absorción de los alimentos y el paciente baja de peso.

Tienes sus consecuencias, por lo tanto esta cirugía actualmente ha disminuido su uso está alrededor de un 30 o 40% de todas las cirugías a nivel mundial; ha sido superada por la manga gástrica que es en este momento la que ocupa el 70% de todas las cirugías bariatricas a nivel mundial.

Dr. Max Coronel, cirujano bariátrico en guayaquil.

7475total visits.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *