¿En qué consiste una cirugía de Lifting facial o rejuvenecimiento facial?




Realmente no hay una sola cirugía que involucre todos los aspectos de la cara que envejecen, hay un conjunto de procedimientos que hacemos los médicos para conseguir un rostro rejuvenecido, tal vez la cirugía más radical o más grande sería el lifting fácil o estiramiento facial. Esta cirugía consiste en eliminar la flacidez de los tejidos cutáneos y los tejidos musculares que están debajo de la cara, es volver a posicionar todo en su sitio. ¿Cómo se lo realiza? A través de una incisión que siempre sigue el contorno de la oreja, despegamos la piel, los músculos son levantados, los ligamentos, todo es colocado en su sitio y la piel luego es estirada; es una cirugía que da excelentes resultados y que pueden combinarse con otros procedimientos de rejuvenecimiento como son: el botox, rellenos, rellenos de grasa en la cara, aumento de labios, mentón, cirugía de parpados, cirugía de frente.

Para que sea esto más educativo, les pondré un par de ejemplos, vamos a la computadora, tenemos aquí un caso de una señora que presenta flacidez y arrugas en la cara, luego del estiramiento, este es su estado obtenido de manera inmediata; nótese el cuello, el ángulo del cuello, como ha mejorado toda la estructura de la piel, y aquí vale la pena enseñar, el pelo está recogido, para que vean el contorno que sigue la cicatriz; la cicatriz no es recta, es una cicatriz que sigue los ángulos y la forma de la oreja; la unión de oreja con mejilla, y al respetar estos contornos, la cicatriz se camufla y al cabo de un tiempo es casi totalmente imperceptible. Otro caso podría ser de un hombre, véase la gran cantidad de arrugas en el cuello, esto se llama en inglés “cheeks” o “mofletes“ todo está descendido, luego de la cirugía, vean todo estirado.

Aquí se observa secuelas de los puntos, están un poquito enrojecidos, pero aquí se sigue el contorno de la cicatriz, y con el paso del tiempo la incisión es casi imperceptible, como ustedes notan aquí y el resultado es excelente; véase también el cuello, que es parte del rejuvenecimiento muy arrugado y al poco tiempo el cuello estirado. En eso consiste una cirugía de rejuvenecimiento, en re posicionar los ligamientos, los músculos y la piel, para obtener un levantamiento de los tejidos, esto se llama levantamiento o estiramiento; lógicamente que el primer objetivo es que la cirugía luzca natural, no queremos rostros inexpresivos, rostros que luzcan muy estirados, sino que luzca la persona como es, con 10 años menos; lógicamente esto es una cirugía, lo hemos hablado muchas veces, con todo lo que esto implica, preparación, cortes, anestesias, pero en buenas manos, es una cirugía que da excelentes resultados y queda bastante bien. Espero haber respondido sus preguntas y como siempre a la orden para todos los consultas que tengas a través de mis diferentes medios de comunicación. Muchas gracias!!

Dr. Jorge Patiño
Cirugía Plástica

1820total visits.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *