Dr. Mario Izurieta Neurología y Neurocirugía en Guayaquil

Dolor de cabeza por cuatro días ¿Qué puede ser?

Una paciente de las redes sociales pregunta al Dr. Mario Izurieta lo siguiente: He tenido dolor de cabeza ya cuatro días y se ha extendido hasta la parte occipital de la cabeza ¿Qué puede ser?

La cefalea o el dolor de cabeza más común es la cefalea por tensión, una cefalea por tensión es rutinariamente una cefalea que abarca la mayor parte de la cabeza y en muchas ocasiones se localiza en la región occipital, es decir en la región de la nuca; tiene como característica extenderse hacia la región periorbitaria alrededor del ojo.

Cuando el dolor de cabeza es tan intenso analgésicos obtiene un control parcial del dolor, momentáneamente y el dolor regresa, porque a veces la tensión muscular sobre la región de la nuca es tan intensa que comprime ciertos nervios en la región de la nuca principalmente el nervio occipital, originando el término para esta enfermedad neuralgia occipital.

El tratamiento más efectivo es utilizar calor para aliviar la musculatura de la región de la nuca y la parte posterior de la cabeza y luego cualquier crema antiinflamatoria en forma de masaje y realizar esto cada 8 horas.

Adicionalmente si el paciente no tiene una buena estancia durante el sueño es mejor tomar un relajante muscular en la noche para que la musculatura contribuya al alivio del dolor.

La forma más severa de este tipo de dolor incluyen también adormecimiento de las manos o de los brazos o dolores en los hombros porque en ocasiones la contractura se extiende tanto que la parte posterior de la cabeza avanza hacia la columna cervical que es la columna del cuello.

1015total visits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>