ÂżCĂłmo mantener los dientes blancos, sanos y limpios?

Lo primero que tenemos que hacer es una excelente higiene dental dirigida por un profesional, un buen uso de la tĂ©cnica de cepillado e hilo dental y posiblemente enjuage bucal. TambiĂ©n es necesario que nos visites dos veces al año para apoyarte en ese cuidado. Pregunta contestada por la Dra. Alba Zanabria, OdontologĂ­a EstĂ©tica de …

ÂżCĂłmo mantener los dientes blancos, sanos y limpios? Leer mĂĄs »

ÂżEl glaucoma es cĂĄncer?

El glaucoma no es cåncer, no es lo que muchas personas creen que tiene relación con el cåncer, no. El glaucoma es un proceso degenerativo de las fibras ópticas del nervio óptico. Pregunta respondida por el Dr. Antonio Ordoñez, Cirujano Oftalmólogo de Guayaquil, Ecuador.

Me pica el oĂ­do, lo que nunca debo hacer

La Dra. Loira Ronquillo, otorrino de Guayaquil, ademĂĄs especialista en Ronquido y Sueño/RinologĂ­a, nos responde esta pregunta frecuente sobre quĂ© no hacer si nos pica el oĂ­do. Recuerda, evita introducir cualquier objeto en tu canal auditivo porque podrĂ­as lesionar o perforar el tĂ­mpano. La cera se elimina naturalmente y solo basta que limpies por fuera …

Me pica el oĂ­do, lo que nunca debo hacer Leer mĂĄs »

Nefrologo que es o que estudia

Nefrólogo qué es o qué estudia

Dra. Mayberi Maldonado nefrĂłloga nos explica en un corto video a manera general lo que hace un nefrĂłlogo.   Ver esta publicaciĂłn en Instagram   Una publicaciĂłn compartida de Dra. Mayberi Maldonado (@dra.mayberimaldonado) Dra. Mayberi Maldonado NefrĂłloga en Guayaquil Ecuador Especializada en España 🇪🇸 MĂĄster en HemodiĂĄlisis. UCM Experta en NefrologĂ­a Intervencionista

SĂ­ntomas del colesterol alto

SĂ­ntomas del colesterol alto

SĂ­ntomas de Hipercolesterolemia e Hiperlipidemia Entrevista de @encontactoecuavisa al Dr. Ricardo Calle Mourin sobre problemas de salud relacionados con mantener niveles elevados de colesterol.   Ver esta publicaciĂłn en Instagram   Una publicaciĂłn compartida de Dr. Ricardo Calle Mourin (@drricardocallemourin)

Mitos y verdades de las enfermedades renales

Mitos y verdades de una enfermedad renal

Se dicen muchas cosas sobre las enfermedades en los riñones, la Dra. Mayberi Maldonado nos cuenta un poco sobre los mitos y verdades de las enfermedades renales.   Ver esta publicaciĂłn en Instagram   Una publicaciĂłn compartida de Dra. Mayberi Maldonado (@dra.mayberimaldonado)

vitaminas para la eyaculaciĂłn precoz

Vitaminas para mejorar la eyaculaciĂłn precoz ÂżEs posible?

El Dr. GermĂĄnico Zambrano, Psiquiatra SexĂłlogo ecuatoriano nos responde esta inquietud: No hay ninguna vitamina que haya demostrado ser eficaz para la eyaculaciĂłn precoz, no hay ningĂșn fundamento para pensar que alguna vitamina pueda ayudar porque no es cuestiĂłn de debilidad si no que es otro el proceso que el mĂ©dico debe determinar desde una …

Vitaminas para mejorar la eyaculaciĂłn precoz ÂżEs posible? Leer mĂĄs »

sĂ­ntomas de la pancreatitis aguda

SĂ­ntomas de la pancreatitis aguda

Es importante tener en cuenta que debido a los sĂ­ntomas de la pancreatitis aguda; y por lo que son muy similares a otras enfermedades, esta debe ser diagnosticada correctamente para poder dar el tratamiento indicado. Dr. Ricardo Calle Mourin Medicina Interna – ToxicologĂ­a ClĂ­nica Guayaquil, Ecuador   Ver esta publicaciĂłn en Instagram   Una publicaciĂłn …

SĂ­ntomas de la pancreatitis aguda Leer mĂĄs »

Tratamiento para la sinusitis

Sinusitis tratamiento

ÂżPresentas sĂ­ntomas de sinusitis? Este es el tratamiento farmacolĂłgico que seguimos. La Dra. Loira Ronquillo, otorrinolaringĂłloga de Guayaquil, Ecuador nos responde esta pregunta frecuente.   Ver esta publicaciĂłn en Instagram   Una publicaciĂłn compartida de Dra. Loira Ronquillo Saltos💚 (@dra_loiraronquillo)

IntoxicaciĂłn alimenticia por chonta y chontaduro carambola (ciruela china)

IntoxicaciĂłn alimenticia por chonta y chontaduro carambola (ciruela china)

Intoxicacion alimenticia por frutos con altos niveles de oxalato de calcio. SĂ­ntomas predominantemente neurolĂłgicos y renales, importante investigaciĂłn adecuada y acudir a toxicĂłlogo clĂ­nico para evaluaciĂłn. Dr. Ricardo Calle Mourin Medicina Interna – ToxicologĂ­a ClĂ­nica Guayaquil, Ecuador     View this post on Instagram   Una publicaciĂłn compartida de Dr. Ricardo Calle Mourin (@drricardocallemourin)